
Kevin carter, ganador del pulitzer 1994
En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de fotoperiodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía: “Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a laniña”.Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
Muchas veces los fotografos estan debajo de la máscara del lente y lograr crear una resistencia al dolor, la miseria, la tragedia de otros, el lente los pone como simples espectadores, objetos de su profesión. Cuando Kevin vuelve luego de ganar el premio el gobierno de Mandela estaba costituido y el trabajo del BANG BANG CLUB no tenia ya demasiado sentido, aparte de que su compañero habia muerto durante un tiroteo. Ese BBC era un grupo de fotografos el cual integraba Kevin, usaban drogas y estaban en un estado constante de bloqueo emocional, fue por esto que se cree que luego de recibir el premio, luego del gobierno de Mandela, y frente a las preguntas de si habia o no ayudado a la niña Kevin no pudó más ys e quitó la vida.... pero nunca se sabe. La verdad a mi algo en los ojos del tipo me llama mucho la atención y creo que no es una foto facil, que no es una vida fácil y mcuhas veces las cosas van mas allá de lo que parecen ser por mas obvio que resulte.

la foto que le valió el mayor premio y su vida.
en fin... yo a veces me pongo mal , o creo que toy loca, o otros estan locos y hay tanta mierda por ahi , gente cagandose de hambre en el mundo, guerras, una mierda que en este pais no imaginamos ni siquiera... que no vale la pena soltar una puta lagrima, quemarse la cabeza un solo instante... A VIVIR CHE! QUE LA MIERDA DE VIDA ES CORTA Y PARA MUCHOS NO TAN FACIL.... aprovechemos
1 comentario:
no sabia nada de esa historia, si bien habia visto la foto, duro el tema de los corresponsales de guerra, te mando algo que encontre sobre Carter
http://www.kevincarterfilm.com/
otro pique, pelicula conmovedora y sobre una historia real sobre sobre la guerra, los corresponsales, y los que siempre pierden : los pueblos que las sufren :
The killing fields
Publicar un comentario